abril 22, 2015

Lisa y el blog en alemán

Cuando me preguntaron a finales del año 2012 si quería ayudar a instalar el blog de la Red en la lengua alemana, me alegró mucho.
Desde mi visita a Cajamarca como voluntaria en el año 2011, me siento conectada con el movimiento de Bibliotecas Rurales, con la gente y su manera de ser, con la idea de hacer siempre las cosas juntos, en comunidad. Y con esta tarea (traducir el blog en alemán) siempre tengo la posibilidad de saber de sus quehaceres, de estar al corriente, aprender de su cultura y estar en contacto.
Y cuando veo que personas de diferentes países –como India, Francia, Rusia, Italia, etc. – visitan el blog, compruebo que no soy la única que está interesada en el camino de las Bibliotecas Rurales de Cajamarca.
Estoy convencida que este “concepto de comunidad” (como ya existe en la Red) es el futuro: tomar las decisiones juntos, sin una jerarquía (sin un jefe que nos dice qué tenemos que hacer). Porque todos somos seres humanos con los mismos derechos, somos equivalentes y todos podemos asumir la responsabilidad de nuestras actividades.
Tenemos que interiorizar este “concepto”, ensayar, que no valemos menos ni más que otras personas. Y para eso nos ayuda mucho leer, aprender, educarnos.
Tenemos que apagar el “concepto de jerarquía” que todavía existe en el mundo y que llevamos grabado desde niños.
Para mí es un gran honor poder ayudar un poco en contar al mundo sobre sus quehaceres, su trabajo tan valioso.
Muchas Gracias por todo.
Lisa

No hay comentarios: